Tu lugar soñado en
plena ‘Desa’ extremeña

Finca La Desa está pensada para quienes buscan desconectar de su rutina a través de la gastronomía y el descanso en un lugar único, inmerso en plena naturaleza y rodeado de lugares históricos, considerados Patrimonio de la Humanidad, como la ciudad de Trujillo.

Estamos ante un complejo que ofrece una experiencia 360º al reunir lo mejor de la cocina extremeña, de las recetas sobre los mejores productos a la brasa, de una bodega exclusiva en la zona, de un servicio de sala basado en la cercanía con el cliente, de zonas ajardinadas donde disfrutar de excelentes tragos y de un hotel ‘boutique’ donde el ‘confort’ está garantizado.

Un rincón del que te marcharás con ganas de repetir para revivir la experiencia, ya que reúne todo para querer volver.

El origen de La
Desa, su historia

Una huida de la ciudad en busca de ese lugar donde se activen todos tus sentidos. Así es como surgió la idea de construir La Desa. Quisimos crear un rincón mágico, que desees visitar, ya sea en soledad, en pareja o con un grupo de amigos.

Un espacio compuesto por varios escenarios, donde nuestros diferentes equipos de trabajo consiguen la excelencia en cada una de las experiencias disponibles.

En la Desa siempre tendrás la puerta abierta para disfrutar de tu tiempo, sin mirar el reloj, solo debes dejarte guiar por nosotros, por lo que mejor sabemos hacer: ‘que te sientas como en casa’. Por ello, te invitamos a descubrir el que será tu ‘segundo hogar’.

BONUS TRACK PARA CURIOSOS

Pero, ¿cuál es el origen de este nombre?

La Desa significa ‘La Dehesa’ y procede del extremeñu. Una lengua reconocida por la ONU, caída casi en el olvido, y que el pueblo extremeño, poco a poco, quiere ir recuperando.

Aunque cabe destacar que, desde hace un siglo, según expertos en lingüística extremeña, se acuñó el término ‘castúo’ -para referirse al ‘idioma extremeño’-, cuando el poeta Luis Chamizo publicó su libro ‘El Miajón de los Castúos’. Castúo se refiere a la casta, a ese linaje de personas labriegas que han mantenido sus costumbres generación tras generación y que tenían ese lenguaje.

Tu sitio para celebrar

La Desa cuenta con distintos tipos de instalaciones que permiten organizar diferentes celebraciones, según tus necesidades. Nuestro equipo adaptará el espacio al tipo de evento que quieras organizar.

Nuestro objetivo es ‘facilitar el trabajo’ al cliente. Por ello, estamos abiertos a escuchar tus necesidades e intentar, en la medida de lo posible, llevarlas a cabo.

Consúltanos porque estamos convencidos de que encontraremos la fórmula de organizarlo.

Galería

El complejo
El hotel
La barra
El restaurante
La mesa de catas
La bodega
La terraza
La zona de cóctel
Los salones de evento
El huerto
Los atardeceres